ARQUITECTURA UNO | CATEDRA PEDEMONTE

>Torres. El Pensamiento es parte indivisible

Posted in Uncategorized by Catedra Pedemonte on 6 diciembre, 2010

>


El espacio interior así como el recorte de los claro oscuro , en tanto luz y sombra son en estas imagenes protagonistas. La claraboya piramidal hacia adentro dramatiza la luz cenital, sin duda habra que pensar en dos piles para encarar este tema, una exterior que resuelve la cuestion del agua de lluvia y termica y la otra interior que califica y caracteriza el espacio . Ver claraboyas de Alvar Aalto .
Marcelo




En este caso Matías, nos ofrece a la postre, la posibilidad de entender que la la idea, el pensamiento, es uno y es…. Sensible a los hechos.
Es indescifrable lógicamente el proceso de cada uno, pero sí podemos intentar razonarlo.

Como docentes, que aprendemos una y otra vez, junto al alumno, podemos observar que en esta última imagen, que en realidad es una de las primeras aproximaciones al terreno. Y a existe y con que Naturalidad, la dinámica del espacio arquitectónico tal como Matías lo “percibe”.
Seguramente ya hay dentro suyo una cantidad de cosas en estado de gestación, porqué decir que no es válido o que no tiene “razón de ser”, que no esta todo analizado, o solo tomarlo como un Bellísimo dibujo e interesante imagen.
Observen y escucho comentarios , como las imágenes finales de su maqueta, traen incipiente el Corte que esta Imagen, ahora tomada por mí como una alzada o corte Longitudinal del propio Lote, tiene en sí.
Puedo sugerir que la IDEA, el “Que” es lo que quiere, o por lo menos como Concibe el espacio, como lo siente ya está allí.
Cuando el alumno se expresa con tanta fuerza, como en esta última imágen, sugiero que solo acompañemos el propio desarrollo, acotando los desaciertos que obviamente se dan con tanta naturalidad como los aciertos, en el afán de resolver y recrear la idea, como en este caso el CORTE.
Y a los alumnos a “COMPROMETERSE” con su “PROPIO” trabajo, que es al fín lo Importante.

Salud, Torres Matías

Cesar

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Matias Torres said, on 6 diciembre, 2010 at 6:33 am

    >Salud Cesar! Se agradece mucho por la crítica, ya que, lo siento como una gran palmada en la espalda que traduzco en un: “que continué” y en esta etapa de iniciación como en cualquiera de las etapas que la vida nos propone creo que siempre es importante recibir un golpe de anuencia. Por ello muchas gracias.Matias Torres

  2. Anonymous said, on 9 diciembre, 2010 at 2:01 am

    >Latino la tenés adentro!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: