ARQUITECTURA UNO | CATEDRA PEDEMONTE

>Los Elementos Basicos de la Arquitectura

Posted in Uncategorized by Catedra Pedemonte on 26 mayo, 2010

>

Laura Calise
Laura Calise

Natalia Agusti
Muños Forlino
Hernan Aguilar


Yanina Silva

Francisco Valentini
En el origen doméstico de la Arquitectura radica el origen de la arquitectura. Por ser el tipo original y mas sencillo. La historia del arte nos indican que los pueblos tenian una inclinación artistica marcada al haber singularizado los edificios públicos en el tiempo. Los tiempos heróicos e históricos fueron precedidos por un periodo de vida cómoda.
Sergio Causero

Antes de pensar en erigir tiendas, empalizadas o chozas, los hombres se congregaban alrededor del fuego. El hogar es el embrión de todas las instituciones sociales. La hoguera los mantenia secos y calientes, en donde podian sus sencillos alimentos.
Andres Lareu
Vitruvio en su origen de la arquitectura, reconoce en el hogar del fuego como el momento donde nace la arquitectura y el lenguaje. Desde los primeros tiempos, el hogar se convirtión en lugar de culto; ideas religiosas antiquisimas y persistentes estaban asociadas con el. El altar doméstico fue el primer objeto singularizado por medio de la ornamentación.
Andres Lareu
Los primeros elementos de la vivienda se refieren a la proteccion del lugar sagrado del fuego. No es preciso demostar detalladamente que la protección del fuego contral los rigores climáticos , asó como de los ataques de animales salvajes o de humanos hostiles, fue la primera razon para separar un determinado espacio del mundo circundante.
Sergio Causero
Weinberg
Así pues, de las mas inmediatas necesidades surgen cuatro elementos, de la edificación primitiva : el techo, el dique o plataforma, la cerca y como centro espiritual del conjunto, el fuego social. Este fuego social deviene en el acto de la arquitectura. Esa actividad asociada al encuentro y la reflexión.
Tomas Mervic
Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Vera said, on 27 mayo, 2010 at 8:35 pm

    >Volviendo a lo de los sentidos en la arquitectura… el mero echo de apropiarnos de un espacio en el que nos genera y generamos sensaciones…podriamos decir que en cualquier espacio percibimos con todos nuestros sentidos… y si nosostros los receptores percibimos ese espacio con nuestros sentidos… y volviendo al causa y efecto…el espacio se podria decir que tambien se manifiesta con 5 sentidos??UBICACION???FORMA???FUNCION???MATERIALIDAD???VACIO???


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: